7 Películas que retratan la vida de pintores imprescindibles

7 Películas que retratan la vida de pintores imprescindibles

Fuente: Arte Al Límite / Prensa

 https://www.arteallimite.com/2017/11/7-peliculas-que-retratan-la-vida-de-pintores-imprescindibles/

El cine desde sus inicios ha funcionado como un elemento que refleja nuestras sociedades y culturas en el mundo, creando momentos de entretenimiento y esparcimiento, donde la creatividad y el poder de contar historias son fundamentales para generar una buena película y atraer la atención del público. Incluso si la historia se basa en historias reales, puede ser aún más interesante, ya que consiste en una forma más cercana de conocer a personajes, y hechos históricos que han marcado la vida de muchos.

A continuación te presentamos una selección de 7 películas que se basan en la vida de algunos de los pintores más importantes del planeta y que no puedes dejar de ver. Especial para una maratón de fin de semana.

1. Renoir

La película se encuentra en Netflix. “Renoir” un filme del año 2013 pero que se aleja de las clásicas películas de Hollywood. Con un director que marca tiempos lentos y mostrando una gran preocupación por la estética y fotografía de la película, la historia se puede interpretar como un ejemplo del amor que una persona puede tener por el arte, tan intenso que incluso ralla en el masoquismo. Esto, porque Renoir, con artritis durante toda su vida, tuvo dolores insoportables sin embargo, la pasión era mayor y continuó pintando a pesar de ello. Otro elemento a destacar es el protagonismo que se le dio a la figura de las modelos del artista, apareciendo como figuras ajenas a la creación artística.

2. Modigliani

Pasando a una temática más lúdica, se encuentra la película basada en la vida de Modigliani, un pintor que representó la vida bohemia del artista a principios de siglo con una fuerte personalidad que generaba amigos y enemigos. Es innegable que Modigliani fue un artista que vivió su vida con pasión y creatividad.

3. Frida

Esta película se encuentra en Netflix y es protagonizada por Salma Hayek. La historia abarca los años de infancia hasta los últimos momentos de la vida de Frida. La película da cuenta de cómo la artista mexicana descubre la terapia emocional que provoca el arte frente a la enfermedad del cuerpo.

4. Klimt

La película basada en el pintor austriaco, uno de los más famosos de Europa, da cuenta de la personalidad del artista protagonizada por John Malkovich. Un artista con una vida algo acomodada a pesar de su fuerte carácter obsesivo por la figura femenina.

5. La Banda de Picasso

Del 2012 y dirigida por Fernando Colomo, este largometraje español, se inspira en el robo de La Gioconda en el Museo de Louvre en París y la detención del destacado pintor español Picasso a quien se le atribuyó ser parte de una banda extranjera de ladrones de arte.​

6. Big Eyes

Dirigida por Tim Burton, la película de 2014, cuenta la historia de la vida de la pintora Margaret Kane, quien tuvo gran éxito en los 60 al pintar característicos personajes de ojos grandes. El filme cuenta también las dificultades de la artista con su Esposo Walter Keane, quien se adjudicaba los créditos de sus obras.

7. Loving Vincent

Finalmente, no podemos dejar de lado la película más reciente, “Loving Vincent”, que además de retratar la vida del pintor Vincent Van Gogh y las circunstancias de su muerte. Se trata de la primera película animada, completamente pintada. Cada uno de los 65 mil cuadros de la película es una pintura al óleo sobre lienzo, la que utiliza la misma técnica de Van Gogh y creada por un equipo de 115 pintores.

Fuente: Arte Al Límite / Prensa

 https://www.arteallimite.com/2017/11/7-peliculas-que-retratan-la-vida-de-pintores-imprescindibles/

Deja tu comentario!

Tu dirección de email no será publicada.